Mercadona proyecta dos establecimientos en Villamediana y Lardero, y Eroski otro en Calahorra
Alguna de las aperturas se esperan para los próximos meses, pero en el caso de la cadena de Juan Roig el súper de Los Lirios cerrará cuando abra el de Puente Madre
El número de supermercados en La Rioja crecerá en los próximos meses, incluso antes de que finalice este año, de la mano de Mercadona ... y Eroski. La cadena que lidera Juan Roig plantea dos nuevas superficies en el área metropolitana de Logroño, en los municipios de Lardero y Villamediana de Iregua. En la primera de esas localidades, la ubicación elegida es el barrio Entre Ríos, en concreto entre las calles Río Miño y Río Duero.
Publicidad
El nuevo establecimiento tendrá unos 1.700 metros cuadrados, con sala de ventas y parking subterráneo propio para 150 plazas. Mercadona prevé contratar a un total de 40 trabajadores y confía en iniciar la actividad a finales de 2026 o principios de 2027.
Noticia relacionada
La Rioja es la quinta comunidad con más metros de supermercados por habitante
Antes llegará la otra apertura de la compañía, en Villamediana, en el polígono industrial Puente Madre. Mercadona, que invertirá cinco millones de euros en esta superficie comercial, espera abrir antes de final de año. El supermercado contará con una única entrada por la vía de servicio de la carretera LR-443 y dos salidas, por ese mismo punto y por la calle Gloria Fuertes del polígono, donde ya están presentes una tienda de Lupa y el Carrefour Express de la gasolinera. La tienda de Mercadona tendrá también un aparcamiento al mismo nivel que el súper con capacidad para 200 vehículos.
Ya hay operadores comerciales interesados en el local que dejará libre Mercadona en la calle Teruel de Logroño
La apertura de este establecimiento en Villamediana conllevará el cierre del que tiene la cadena de Juan Roig en el barrio de Los Lirios de Logroño –ya hay operadores comerciales interesados en este local que se quedará libre en la calle Teruel–. La plantilla de este supermercado de la capital se trasladará a Puente Madre donde, además, se crearán un quincena de puestos de trabajo.
Publicidad
Se suma al hipermercado
Mientras que en Calahorra es Eroski quien proyecta un nuevo establecimiento, que se sumará al hipermercado que ya tiene en la carretera de Logroño. La cooperativa vizcaína tiene previsto abrir, también antes de final de año, una tienda de unos 900 metros cuadrados en los números 11 y 13 de la calle General Gallarza –el local estará conectado además con el número 4 de la calle Julio César, en la misma manzana–.
Este supermercado está concebido para la «compra diaria», apuntan desde la cadena Eroski, y dispondrá de mostradores especializados en carnicería y pescadería.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión