Publireportaje

El mejor aliado del sector industrial

El mejor aliado del sector industrial
DGL ofrece a las empresas su plataforma Industria 4.0 y más de treinta años de experiencia
L.R.

¿Es consciente de la importancia estratégica de la implantación de un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) en su empresa? ¿Sabe las ventajas que le puede proporcionar? En DGL Consultoría y Desarrollo pueden arrojar luz a estas preguntas y guiarle hacia la toma de decisiones más adecuada.

No en vano, sus más de treinta años de experiencia en el sector les avalan, así como la alta calidad de sus productos, incluido un completo ERP que se adapta perfectamente a la realidad actual del sector industrial.

DGL se fundó en mayo del 2012 de la mano de tres socios procedentes de otra empresa que también se dedicaba a cuestiones relacionadas con el software y la programación a medida. Fernando Díez, Ernesto López y Rosa Guzmán se dieron la mano para emprender un nuevo proyecto en el que los clientes jugaran un papel fundamental. Y lo consiguieron, dado que muchos de los que trabajaban con ellos en la anterior empresa, se mantuvieron y otros tantos se fueron incorporando después paulatinamente. La filosofía de la empresa, de hecho, se basa en un trato cercano y continuo con el cliente.

El principal ámbito de acción de la empresa riojana es el Industrial, dado que su ERP, de nombre RPS, es muy fuerte en este sector. «Se originó en Guipúzcoa en los años 90 en torno al sector de la máquina herramienta, haciendo especial énfasis en solucionar las inquietudes surgidas en el modelo productivo», señalan desde DGL. «Así que cuenta con una plataforma tecnológica completa, abarcando desde el departamento de diseño industrial hasta la captura de datos en planta, con una plena integración en todos los casos.», añaden.

Además, se trata de una herramienta que se encuentra en continua evolución. «En la última versión del RPS 2019 se han añadido nuevos módulos de Big Data, Business Inteligence, Gestión Documental, Gestión por procesos… entre otros», apuntan en DGL. «Nuestro reto futuro es lograr acuerdos con otras empresas que se dediquen a ámbitos como la sensórica, mantenimiento predictivo o el de Internet de las Cosas (IoT) para integrarlos con nuestros productos y lograr así unas industrias más automatizadas», apostillan los responsables de la empresa riojana, que tiene su sede en la céntrica calle logroñesa Hermanos Moroy, concretamente en el primer piso del número 26.

De esta manera, DGL consigue la integración de todos los programas de las empresas para crear así las llamadas Industrias 4.0, merced al desarrollo de 'plataformas' en las que se integra el ERP de cada empresa, un sistema de gestión eficiente de almacenes (SGA) y la captura de datos en planta (sistemas MES).

Además, DGL ofrece muchos otros servicios como el de consultoría informática, desarrollo de proyectos a medida en entornos heterogéneos, soluciones e-business, telecomunicaciones y gestión de sistemas o herramientas de desarrollo. Todos ellos se pueden encontrar en su página web www.dgltec.es y si quieren ponerse en contacto con ellos pueden hacerlo a través del teléfono 941-270424 o del correo electrónico info@dgltec.es.