Medio millar de alumnos pide que se retire el examen de Matemáticas sociales de la EBAU

Medio millar de alumnos pide que se retire el examen de Matemáticas sociales de la EBAU

L.J.R.

El examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de la EBAU (la antigua selectividad) que se celebró hasta ayer en la Universidad de La Rioja ha enfadado a buena parte de los alumnos que se presentaron. La prueba, que obligatoriamente tenían que completar todos los alumnos que han cursado en Bachillerato la modalidad de Ciencias Sociales y de manera optativa los de Humanidades, fue, aseguran los afectados, extremadamente compleja y en ella se plantearon cuestiones que no formaban parte del temario.

Pocas horas después de que los alumnos abandonaran las aulas de la Universidad de La Rioja y del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, una de las afectadas publicó en la plataforma Change.org una petición dirigida al Gobierno de La Rioja y a la propia universidad en la que mostraba su malestar por la excesiva dureza de la prueba y reclamaba la retirada del «examen de EBAU de Matemáticas Aplicadas a las ciencias Sociales (2018)».

«El examen ha sido visto por los alumnos con una dificultad elevada y para muchos que no van a realizar más la asignatura de Matemáticas ha disminuido su media, incluso consiguiendo que no puedan entrar en la carrera de sus sueños. Pedimos una solución para este problema», rezaba la petición, que en poco más de 20 horas ya había reunido más de 500 firmas de apoyo.

Una situación similar ha sucedido, con la misma asignatura, en el País Vasco. Una petición similar a la riojana suma ya casi 10.000 apoyos y solicita que la calificación no sea tenida en cuenta «por el nivel» del examen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos