Medio Ambiente intensificará el control del tránsito ilegal de motos en los montes riojanos

LA RIOJA

Logroño. La Consejería de Medio Ambiente intensificará los controles ante el aumento del tránsito ilegal de motos por los montes riojanos, dado que esta actividad «provoca un importante impacto ambiental y supone un riesgo para la seguridad de otros usuarios de los espacios naturales».

La Consejería detalló ayer a través de una nota de prensa que en los últimos años se ha generalizado el uso de vehículos que circulan por el monte por distintas zonas de la región, «una actividad ilegal que provoca daños en los montes debido a las continuas rodadas que dejan en los terrenos afectados». Además del impacto visual, estas rodadas ocasionan importantes problemas de erosión y la formación de pequeños barrancos o grietas y destruyen la vegetación natural existente.

Por ello, la Consejería «trabaja intensamente para acabar con esta práctica». Sus datos indican que en La Rioja hay numerosas zonas y montes visiblemente afectados, pero donde se registra una mayor incidencia es en Lagunilla de Jubera, Clavijo, Ribafrecha, Nalda, Aguilar del Río Alhama y Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos