Una pareja camina por la plaza México a la sombra de un paraguas. Justo Rodríguez

Las máximas se disparan hasta 38,2º en Logroño y Nájera

La Rioja sufrirá mañana otra jornada de calor extremo

Sergio Martínez

Logroño

Jueves, 18 de julio 2024, 20:06

Julio estaba siendo hasta el momento algo tímido en cuanto a temperaturas, con calor intermitente sin llegar a extremos que sí se han alcanzado en el día de hoy. Bajo alerta roja, la región ha experimentado su jornada más sofocante del año, llegando a los 38,2º de máxima en Logroño y Nájera y a cifras similares en los municipios del valle del Ebro.

Publicidad

Toda La Rioja estaba sobre aviso y la Aemet clavó el pronóstico, que anunciaba las temperaturas más altas de un verano que no estaba siendo especialmente severo. Hasta el momento se había rozado el umbral de riesgo pero nunca superado durante tantas horas. Desde el primer momento se sentía un ambiente diferente, superando ya los 30º al mediodía. Mercurios disparados sin remedio.

Logroño y Nájera han sido las calderas riojanas, culminando la tarde a las siete con 38,2º. Quedaban en 37,6º Alfaro y 37,7º Haro. Incluso en localidades serranas como Anguiano se han alcanzado altísimas temperaturas (33,7º).

Ha sidoel primer aviso de una ola de calor que mantendrá mañana sus efectos con previsiones similares. Temperaturas en torno a 38º en la ribera y por encima de la treintena en localidades de la sierra. Máximas que se suavizarán ligeramente en los próximos días, con un domingo algo más fresco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad