Martínez Arregui destaca los 128 millones que se destinarán al reto demográfico

LA RIOJA

logroño. La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno riojano, Begoña Martínez, resaltó ayer que los presupuestos regionales destinarán el próximo año 128 millones para afrontar el reto demográfico, lo que supone 6,83 millones más. Martínez compareció ayer en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de su Consejería para el próximo año, que contará con 10,02 millones de euros, lo que supone el 0,78% del total.

La consejera dijo a los grupos parlamentarios que este es un presupuesto «con vocación de consenso, que aspira a alcanzar un acuerdo amplio en esta Cámara». Recordó que, por primera vez, los presupuestos han sido elaborados con un enfoque de Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), de modo que todo su presupuesto, 6,92 millones están conectados con esta medida, lo que demuestra el compromiso de su departamento con la Agenda 2030.

En los próximos días se presentará el primer plan del Gobierno Abierto, anunció, que se completará con otras actuaciones como la renovación del portal web de larioja.org, ayudas públicas para colaboración ciudadana y el primer foro de Participación Ciudadana, entre otras.

La diputada socialista Sara Oradre alabó que se haya decidido desarrollar medidas para recuperar la memoria histórica y las iniciativas a favor de la transparencia, la comunicación y la publicidad institucional.

Desde Podemos, Natalia Rodríguez criticó que «al PP se le llena la boca hablando de España, pero no tiene voluntad para trabajar en red con otras comunidades en asuntos como la despoblación rural, las infraestructuras, el desarrollo económico o la vertebración». Diego Ubis, por Cs, se felicitó por el anuncio de una oficina de proyectos empresariales para Europa, que se planteó hace tres años.

 

Fotos

Vídeos