Un lanzamiento de besos para los niños del hospital

La iniciativa con motivo del Día del Niño Hospitalizado. / Gob. Rioja

Profesionales, profesores y voluntarios han participado en un «lanzamiento masivo de besos» al ritmo de la canción 'Un mar de besos' con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado

LA RIOJALogroño

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha reconocido este lunes «el valor de la humanización que día a día realizan los médicos, enfermeras y demás profesionales en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados«.

Profesionales sanitarios, profesores del colegio San Pío X de Logroño y voluntarios de la Asociación Hospital Imaginario se han unido a los niños ingresados en el servicio de Pediatría en el Hospital San Pedro y a sus familias para participar en un «lanzamiento masivo de besos» al ritmo de la canción 'Un mar de besos' con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado.

Martín, quien ha participado en esta iniciativa, ha destacado el apoyo total del Gobierno de La Rioja a la difusión de esta campaña, según ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La titular de Salud ha sido la encargada de leer el manifiesto que rememora el 13 de mayo de 1986, cuando el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Ha explicado que, «desde hace cuatro años, se rinde homenaje este día a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan, y a todos los voluntarios que les acompañan cada día».

Esta iniciativa se ha desarrollado, además de en el Hospital San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital Calahorra, en más de 200 centros hospitalarios y 30 entidades sociales de todo el país, donde se han lanzado besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.