María Martín destaca la «impagable labor» de la Policía Nacional en La Rioja

Jornadas sobre Sanidad Policial desarrolladas en Logroño. /GOB. RIOJA
Jornadas sobre Sanidad Policial desarrolladas en Logroño. / GOB. RIOJA

Hoy se ha procedido a la clausura de las XIV Jornadas de Sanidad Policial

LA RIOJALogroño

La consejera de Salud, María Martín, ha destacado hoy la «impagable labor» que desarrolla la Policía Nacional en La Rioja y en todo el territorio nacional y su «implicación en las tareas sanitarias».

«Un trabajo que se desarrolla en temas como el acoso escolar, las campañas de prevención y promoción de la salud, en la lucha contra la violencia de género y en la asistencia a las personas con trastornos mentales graves, entre otros», ha detallado en una nota.

Martín, quien ha estado presente en la clausura de las XIV Jornadas de Sanidad Policial, ha destacado que «La Rioja fue una de las primeras comunidades en contar con la figura del Interlocutor Policial Sanitario para ayudar y evitar actitudes violentas hacia los profesionales«.

Asimismo, ha remarcado que con su puesta en marcha se ha conseguido «una comunicación más fluida y regular entre las distintas entidades implicadas en la seguridad de los profesionales sanitarios».

En esta jornada se ha debatido sobre temas como la prevención de patologías específicas, las incapacidades laborales, la importancia de la edad en las diferentes tareas policiales y la música como terapia para la neurorehabilitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos