María del Mar Blanco: «No nos merecemos estar dirigidos por los amigos de ETA, por los terroristas, como es Otegi»

Gamarra y Blanco, durante el acto. /EFE
Gamarra y Blanco, durante el acto. / EFE

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y candidata del PP al Congreso ha lamentado el apoyo este jueves, en el Parlamento vasco, del PSOE al PNV en el debate de la conocida como ley de víctimas de abusos policiales.

LA RIOJA Logroño

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y candidata del PP al Congreso, María del Mar Blanco, ha afirmado que «España y los españoles no nos merecemos que la política nacional sean dirigida por los amigos de ETA, por los terroristas, como es, sin lugar a duda, Otegi».

Blanco, en una rueda informativa en Logroño, de la que informa EFE, junto a la vicepresidenta nacional de Política Social del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Concepción Gamarra, ha lamentado el apoyo este jueves, en el Parlamento vasco, del PSOE al PNV en el debate de la conocida como ley de víctimas de abusos policiales.

«No podemos depender de un terrorista, como es Otegi, para poder sacar adelante las políticas, que ni les interesa, de todos los españoles», ha precisado Blanco.

Ha lamentado lo ocurrido ayer en el Parlamento vasco, donde «volvimos a ver la cara verdadera del odio hacia quienes han defendido nuestras libertades y la seguridad de los españoles, como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», a quienes ha transmitido su apoyo y agradecimiento por su «extraordinaria labor».

«Se me ha helado la sangre -ha proseguido- ver cómo el PSOE prestaba ayer su apoyo al PNV para sacar adelante una ley que humilla a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

También ha dicho que ha echado en falta «no ver ninguna palabra de rechazo, por parte del máximo responsable de Interior, el ministro Fernando Grande-Marlaska, a las palabras de odio que lanzó ayer un representante de Bildu en el Parlamento vasco a la Guardia Civil y a la Policía Nacional».

«Se me ha helado la sangre al ver cómo el PSOE prestaba su apoyo al PNV para sacar adelante una ley que humilla a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado»

Por ello, «espero que el 28 de abril los españoles den el máximo respaldo a las políticas del PP porque España y los españoles no se merecen que un gobierno nos humille con su silencio cómplice y sus políticas», ha enfatizado.

«Espero -ha concluido- que el 28 de abril los españoles voten con cabeza a un partido que jamás llegará a acuerdos, como desgraciadamente estamos viendo con el actual gobierno del PSOE, con quienes lo único que han intentado a lo largo de toda su historia, a través de las armas y las pistolas, ha sido romper la unidad de España y acabar con las libertades y la seguridad de los españoles».

«Espero que los españoles voten con cabeza a un partido que jamás llegará a acuerdos con quienes han intentado acabar con las libertades y la seguridad de los españoles»

Blanco también ha afirmado que el PP apoya la prisión permanente revisable y se compromete a ampliarla a otros supuestos para que «nadie ponga en peligro la vida de nuestros familiares».

Ha precisado que para el PP, «lo primero es España y los españoles», en lo que también ha coincido Gamarra, quien ha recalcado que «España la decidimos todos y cada uno de los españoles».

Leer más

Gamarra: «El único valor seguro son los constitucionalistas

Para el PP, ha precisado Gamarra, «lo primero es España y los españoles» y el PP y su presidente, Pablo Casado, «son un valor seguro» para defender los principios institucionales y la igualdad interterritorial.

Ha precisado que está en juego votar al «bloque constitucionalista» al de «Pedro Sánchez, con Bildu, podemitas e independentistas de Torra», con los que el dirigente socialista «presentó la moción de censura».

Gamarra ha recalcado que «el único valor seguro para el futuro de España son los constitucionalistas, que defendemos a España con todas las armas del estado social y de derecho».