Marea Blanca denuncia que la lista de espera de Traumatología es de un año y ocho meses

Imagen de archivo de un quirófano. /L.R.
Imagen de archivo de un quirófano. / L.R.

Las listas de espera acumulan más de 7.000 pacientes según las últimas cifras oficiales conocidas, más de 2.000 se corresponden con el servicio de traumatología

LA RIOJALogroño

Marea Blanca ha denunciado este jueves que la lista de espera para operaciones quirúrgicas de Traumatología es de un año y ocho meses. Según ha remitido la plataforma en defensa de la sanidad pública, «la situación va a continuar agravándose con la 'fuga' de dos médicos especialistas del servicio de Traumatología».

También señala Marea Blanca que «la Consejería no ha sido capaz de mantener la plantilla y estas dos fugas vienen a certificar una errática administración de los recursos de personal, que ya está teniendo incidencia sobre la precaria atención actual». Y alega que «va conllevar nuevos retrasos en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y atención sanitaria traumatológica».

Siempre según la plataforma, «las listas de espera sanitarias acumulan más de 7.000 pacientes según las últimas cifras oficiales conocidas, de los cuales más de 2.000 se corresponden con el servicio de Traumatología» y señala que «una operación en traumatología tiene un retraso de un año y ocho meses».

Por eso, Marea Blanca insta a los enfermos en lista de espera a «que reclamen por escrito su situación en el servicio de atención al paciente sito en el vestíbulo del hospital San Pedro» por considerarla «la mejor fórmula para reclamar sus derechos y forzar a la Consejería a que adopte medidas complementarias para eliminar las listas de espera».

Además, esta organización protesta por «el castigo y la discriminación que sufren los enfermos que, tomando una decisión libre y constitucional, se ven relegados si su elección es operarse en la sanidad pública frente a Los Manzanos».