Casi 6.000 corredoras en la II Carrera de La Mujer

Casi 6.000 corredoras en la II Carrera de La Mujer

La recaudación por las inscripciones se destinará a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil

EFE LOGROÑO

Casi 6.000 corredoras han participado este domingo en la segunda edición de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado en las calles de Logroño y cuya recaudación por las inscripciones se destinará a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Divina López, ha indicado a Efe que esta prueba deportiva de 5 kilómetros ha sido "muy emocionante" por la implicación de las mujeres que han participado en esta segunda edición.

Por motivos de seguridad, el Club Maratón Rioja y la organización han tenido que limitar a 6.000 el número de dorsales, pero según López, ha habido cientos de mujeres que han colaborado con la "fila cero" y han abonado igualmente la inscripción de 10 euros.

La recaudación, que ascenderá a unos 60.000 euros, aunque habrá que descontar los gastos de organización, se va a destinar a un proyecto de investigación de tres años de duración, que trabajará en el campo de la inmunodeficiencia en casos de leucemia, linfoma y trasplantes de médula en niños.

Para ello, intentará contratar al investigador de La Paz Eduardo López Granados, quien trabajará para conseguir un medicamento para combatir esta enfermedad infantil, ha explicado.

López ha dicho que "las mujeres riojanas se merecen que este proyecto de investigación lleve su nombre", por lo que ha prometido estudiar la fórmula para lograrlo.

La carrera ha comenzado en Muro de Cervantes (frente al Instituto Sagasta) y después ha recorrido las calles Muro del Carmen, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Avenida de Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Francisco, Norte, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de junio, Portales, Muro de Cervantes y ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento.

La recaudación de la I Carrera de la Mujer, que el año pasado completaron 4.200 participantes, permitió financiar dos becas predoctorales de investigación.

Entre las participantes de esta carrera han destacado la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PP, Concepción Gamarra, quien ha corrido junto a la concejal de su grupo Pilar Montes.

También han asistido las dos candidatas socialistas a la Presidencia regional, Concepción Andreu, y a la Alcaldía de la capital riojana, Beatriz Arraiz, entre otras.