Borrar

Logroño acogerá un encuentro sobre bloggeros relacionados con el fondo y medio fondo

La iniciativa reunirá el 20 y 21 de junio a grandes periodistas del deporte, deportistas profesionales y bloggers reconocidos del mundo del running

EUROPA PRESS

Martes, 3 de junio 2014, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño acogerá, en el 'Espacio Lagares', el 'Encuentro Bloggers #maratonLogroñoTrip', una iniciativa que pretende reunir a deportistas y bloggeros relacionados con el fondo y el medio fondo. Se desarrollará el 20 y 21 de junio.

Un encuentro, que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el concejal de Alcaldía y Deportes, JavierMerino, el consejero delegado de 'Sapje', Diego Ferrer, el exciclista, Joseba Beloki, y el blogger moderador, Juanan Fernández.

Del Río ha señalado que "se trata de una iniciativa pionera en España que tendrá una gran repercusión nacional gracias a las redes sociales".Ha indicado que "la actual situación económica por la que atravesamos es uno de los motivos que han propiciado el incremento de personas que practican el running, en primer lugar porque su práctica es muy barata lo que propicia que cualquier persona, con unos medios mínimos, pueda introducirse y, en segundo lugar, la gente encuentra en este deporte una forma de evadirse y sentirse bien".

Cuenta atrás para el maratón de septiembre

Por su parte, Merino ha destacado que el Encuentro marca la "cuenta atrás" para la celebración, el 14 de septiembre, del maratón de Logroño, al tiempo que permite "unir deporte y nuevas tecnologías", mientras que Fernández ha resaltado el "interés" de la cita ya que son unos dos millones y medio de personas las que practican running.

Ferrer ha indicado que el encuentro marcará un "punto de inflexión" previo al maratón de septiembre, mientras que Beloki ha destacado la importancia de ser "interactivos" en todos los ámbitos, y también en el mundo del deporte.

Ponentes

  • Estos son los profesionales que acudirán a este encuentro Martín Fiz, maratoniano profesional; Joseba Beloki, ex ciclista profesional; Marcos Moreno, ex atleta, entrenador y blogger riojano; Representante de Adidas Spain; Juanan Fernández de Running Solutions; Alberto Hernández de la revista Runners World Spain; María Vasco, marchadora olímpica; Pablo Villalobos, maratoniano profesional; Juanma Montero, director de Sportlife; director de la revista Runners; Fernando Chacón Ullrich, blogger; Fran Aguilera, blogger; Isidro López, blogger running.es e Iván Fernández, atleta Bikila

Este encuentro reunirá a grandes periodistas del deporte, deportistas profesionales y bloggers reconocidos del mundo del running para hablar y debatir sobre algo que hoy día está de plena actualidad, la relación entre el mundo del deporte en general y del running en particular con el mundo de los bloggers y las redes sociales.

Se trata de un encuentro dinámico donde los profesionales que se den cita en Logroño podrán debatir contando con las opiniones de todos los internautas que quieran participar de forma activa a través del hashtag del encuentro #MaratonLogroñoTrip.

Asimismo, todos los participantes usarán sus redes sociales, con miles de seguidores, para dar a conocer el encuentro, sus opiniones y lo que están haciendo en Logroño esos días. Será también un encuentro de repercusión para La Rioja y el turismo, ya que se hablará de deporte pero en un entorno muy nuestro, con visitas a bodegas, catas, cenas con gastronomía riojana, entrenamientos entre viñedos, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios