Logroño y Calahorra alcanzarán hoy los 30 grados

Un hombre corre por el Parque del Ebro./Antonio Díaz Uriel
Un hombre corre por el Parque del Ebro. / Antonio Díaz Uriel

La sensación de calor irá en aumento a partir de mañana | El domingo se esperan máximas que pueden subir hasta los 35 grados

LA RIOJA

Continúa el calor y las temperaturas más propias del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en La Rioja, un ligero ascenso de las temperaturas respecto al jueves. En Logroño y Calahorra se espera llegar hasta los 30 grados, la máxima prevista este jueves en la Comunidad, aunque el ascenso será más acusado conforme avancen las horas. Así, el domingo se esperan máximas que pueden alcanzar los 35 grados. La sensación de calor será mucho más evidente, además, porque venimos de días especialmente fríos para esta época del año en la que estamos.

El ambiente, por lo general, será bochornoso con tendencia a vivir episodios tormentosos a partir del martes. La Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados y vientos de componente este, flojos. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, con valores que se situarán entre los 11 y los 12 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre los 29 en Haro y los 11 y los 30 grados en Calahorra.

El experto José Calvo lo explica así en su blog Meteosojuela: «La masa de aire Atlántica fría y húmeda se retira a la vez que es sustituida por una masa de aire cálido de procedencia subtropical. Además en capas altas tenemos aire cálido y estable, inhibidor de la formación de nubosidad, y en superficie altas presiones favoreciendo la llegada de vientos cálidos del ESE».