Localizado un conductor que arrolló a un ciclista en Logroño y se dio a la fuga

Imagen del vehículo que arrolló al ciclista en Logroño. :: l. r./
Imagen del vehículo que arrolló al ciclista en Logroño. :: l. r.

Si bien al principio el joven, de 28 años y vecino de la Ribera Navarra, negó los hechos, al final reconoció su autoría a la Guardia Civil

J. C.

Logroño. La Guardia Civil ha localizado al conductor del vehículo que en la noche del pasado miércoles se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en la rotonda del IX Centenario, situada al final de avenida de la Paz en el entorno del Seminario y de la Universidad de La Rioja. Se trata de un varón de 28 años, residente en una localidad de la Ribera Navarra, que tras el atropello huyó dejando en el suelo al ciclista, de 52 años, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a Urgencias del hospital San Pedro de Logroño.

La coordinación entre Guardia Civil y Policía Local permitió la localización del conductor a las pocas horas de producirse los hechos. De ello informaba ayer en nota de prensa la Guardia Civil de Navarra, que precisaba que agentes del servicio de Seguridad Ciudadana pertenecientes al puesto de Viana lograron interceptarle en una localidad de la Ribera Navarra próxima a la capital riojana.

Según las mismas fuentes, el joven negó en reiteradas ocasiones ser el autor del atropello, pero finalmente acabó confesando la autoría del mismo y su huida del lugar sin auxiliar al ciclista herido, que aún se recupera de las contusiones y magulladuras.

El herido, vecino de Cascajos, se dirigía a casa después de su jornada laboral en una de las bicicletas del sistema público municipal -BiciLog- cuando, poco después de las diez de la noche, en la citada glorieta un BMW le golpeaba en la rueda trasera tirándole al suelo y provocándole diferentes lesiones.

«Me socorrieron tanto conductores de otros vehículos que circulaban por la zona en ese momento, como otros viandantes que transitaban por la acera, que me sacaron de la calzada y me pusieron a salvo hasta que llegó la ambulancia», explicaba ayer el herido, quien aún se pregunta cómo puede alguien en un vehículo atropellar a otro en una bicicleta abandonándole a su suerte sin interesarse por su estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos