Borrar
Cristina Benito con su libro. EFE
El libro 'Money mindfulness', de la logroñesa Cristina Benito, enseña a relacionarse con el dinero

El libro 'Money mindfulness', de la logroñesa Cristina Benito, enseña a relacionarse con el dinero

La autora presenta esta tarde en su ciudad natal su primer volumen, con el que ofrece pautas sean cuales sean los ingresos personales

La rioja

Logroño

Miércoles, 20 de febrero 2019, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro «Money mindfulness», de la logroñesa Cristina Benito, propone «un método sencillo, que funciona», para que las personas se relacionen con el dinero y tengan el control sobre su vida al tomar ellas las decisiones y no «ir a remolque de su situación financiera».

Cristina Benito (Logroño, 1972) presenta este miércoles en su ciudad natal su primer libro, con el que ofrece, a través de la aplicación de nueve «leyes», «una nueva mirada al mundo del dinero», algo que se suele asociar a «emociones incorrectas».

«Es verdad que el dinero no da la felicidad, pero una mala relación con el dinero sí provoca infelicidad«, ha añadido Benito, quien ofrece pautas para que conservar y multiplicar el dinero nunca sea un problema, sean cuales sean los ingresos personales.

Ha incidido en que «la mayor parte de las cosas que procuran la felicidad no se compran con dinero», pero, para disfrutarlas, es necesario «tiempo y serenidad», lo que depende de que las finanzas personales estén «bien cuidadas, sin derroches ni inversiones alocadas, creciendo silenciosamente mientras capturamos lo mejor de la vida».

«Dime cómo te relacionas con el dinero y te diré cómo vives», defiende la autora de «Money mundfulness», publicado el pasado 17 de enero, del que este miércoles sale la segunda edición y que se traducirá, de momento, al francés, portugués, italiano y griego.

Benito, quien desde el pasado mes de enero reside en Lisboa junto a su esposo, el escritor riojano Andrés Pascual, tuvo la idea de este libro durante los casi cuatro años que residieron en Londres, donde «todo es muy caro», lo que hizo que se replantearan «muchas cosas».

Economista de profesión, asesora financiera durante dos décadas y auditora del Gobierno de La Rioja, Benito ha recorrido medio centenar de países, donde ha experimentado numerosas formas de salir adelante en el día a día, algunas de las cuales ha reflejado en el libro, en el que asegura que «el dinero no es bueno ni malo en sí», pero, en función del uso que se le dé, «puede ser nuestro carcelero o llave de nuestra libertad».

Tomar las riendas de la vida

«Al entender el dinero y hacernos responsables de él, tomamos las riendas de nuestra vida», defiende la autora, para quien el «money mindfulness» no está relacionado con cuánto dinero se posea, sino con «prestar atención al dinero», lo que permite aprender a generarlo, conservarlo y multiplicarlo y, además, a «tener una relación amable con él».

Para ello, propone nueve «leyes» de una forma sencilla y con un lenguaje entendible por todas las personas, tengan o no conocimientos de economía.

Entre ellas, ha citado la de elaborar una radiografía de las finanzas personales porque «el solo hecho de tomar conciencia del dinero nos permite gestionarlo mejor»; y ser consciente de que «el dinero no se gana trabajando más horas, sino liberando tiempo para pensar en nuevas oportunidades».

También defiende desprenderse de todo lo innecesario para concentrarse en lo esencial; asegura que «la calidad de tus relaciones determina tus posibilidades de éxito» e insiste en que «lo importante no es cuánto ganas, sino cuánto consigues retener».

«El ahorro es tu carta de libertad», «distinguir entre el gasto útil y necesario de la compra por impulso», «aquello que no necesitamos o no vamos a usar siempre nos saldrá caro» y «el ahorro es tu carta de libertad» son otras de las afirmaciones de la que algunos consideran la «Marie Kondo de la magia del orden de la economía casera».

Otras de sus propuestas indican que «la diversificación es la vacuna contra los estragos del riesgo» y «la calidad de tus relaciones determina tus posibilidades de éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios