Los Letrados denuncian que la falta de medios frena la digitalización de la Justicia en La Rioja

Los Letrados denuncian que la falta de medios frena la digitalización de la Justicia en La Rioja
Díaz Uriel

Se han reunido para «analizar la situación alarmante creada por la falta de medios técnicos y materiales para la implantación del Expediente Judicial Electrónico»

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La implantación del Expediente Judicial Electrónico en La Rioja no va por buen camino. Esa es, al menos, al conclusión a la que han llegado quienes tienen en sus manos su efectiva puesta en marcha, los Letrados de la Administración de Justicia (los antiguos Secretarios Judiciales), que han denunciado que sin contar con los recursos necesarios, será imposible su implantación efectiva.

Así lo han explicado en la jornada desde la Junta General de Letrados de la Administración de Justicia de La Rioja en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según apuntan, en la mañana de este martes se han reunido en el Palacio de Justicia el órgano que representa a todos los Letrados de la Administración de Justicia para «analizar la situación alarmante creada por la falta de medios técnicos y materiales para la implantación del Expediente Judicial Electrónico». En ese encuentro, según la información facilitada, han concluido que «la falta de dotación de estos medios hace de extrema dificultad la realidad del funcionamiento digital de la Justicia en esta Comunidad».