Lares Rioja celebró una jornada para reflexionar sobre la atención a los mayores

LA RIOJA

logroño. 'Humanizando la atención de nuestros mayores' fue el título de la jornada celebrada ayer por Lares Rioja, la federación de residencias y servicios de atención a mayores sin ánimo de lucro conformada por 12 residencias de la comunidad que atiende a 857 residentes riojanos. El obispo Carlos Escribano fue el encargado de inaugurar la sesión, cuyo objetivo era una jornada de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre la identidad Lares en la atención a los mayores.

La jornada continuó con una mesa redonda sobre el cuidado integral del mayor y, por la tarde, se entregaron los II Premios Lares para distinguir la labor de profesionales del ámbito de la atención a los mayores, la entrega desinteresada de los voluntarios de estas residencias, el espíritu vitalista de sus residentes y el apoyo de empresas e instituciones.

Así, en la categoría de 'Persona Destacada' el reconocimiento fue para Juan Velasco Cañas; en la de 'Voluntariado en Lares' fueron reconocidas Piedad Mato, Dolores García y Natividad Santos; en la categoría de 'Envejecimiento Activo' se premió a Begoña Rejado; en la de 'Empresa', a Bodegas Sonsierra; y en la' Instituciones', al Servicio de Hospitalización a Domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos