Borrar
El detenido intentó acceder al establecimiento tras romper uno de los cristales. :: P.N.
El ladrón de cincel y martillo

El ladrón de cincel y martillo

La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años cuando intentaba robar en un bar de la calle Villegas

L.J.R.

LOGROÑO.

Domingo, 18 de marzo 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía todo preparado: guantes, cincel, martillo y alicates. Con eso, pensaba, era suficiente para entrar al interior del Bar Madrid, ubicado en la confluencia de las calles Primo de Rivera y Villegas, y conseguir un buen botín: quería la recaudación de las máquinas tragaperras y de la caja registradora. Hace una semana -la Policía Nacional informó ayer de su detención-, en la madrugada del sábado pasado, se puso manos a la obra.

Una vez en las inmediaciones del establecimiento, decidió que la mejor vía para lograr su objetivo era romper un pequeño cristal de la fachada de la calle Villegas. Cogió el martillo y el cincel y tras varios golpes el cristal cedió. El primer paso del robo estaba superado. No le dio tiempo a más.

La Policía Nacional, dentro del Plan Operativo elaborado para evitar los robos con fuerza en los establecimientos comerciales de Logroño, había intensificado las labores de prevención y vigilancia y cuando una patrulla circulaba por la zona se percató de que una persona intentaba acceder al interior del establecimiento a través del cristal roto. No lo consiguió. Los agentes del grupo de atención al ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le sorprendieron 'in fraganti'.

El detenido es un 'viejo' amigo de los cuerpos policiales de la capital. Se trata de un joven de 26 años de edad y vecino de Logroño al que le constan numerosos antecedentes por este mismo tipo de hechos.

Plan contra robos

Tras intervenirle los objetos con los que quería perpetrar el robo, fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía en donde se instruyeron las diligencias policiales y pasó a disposición judicial.

La Jefatura Superior de Policía, en una nota de prensa, apunta también que desde la puesta en marcha de los distintos dispositivos que se enmarcan en el plan operativo contra los robos en establecimientos comerciales se ha conseguido detener a cinco presuntos autores de robos con fuerza en distintos establecimientos de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios