Publirreportaje

Knet y su apuesta por una tecnología más responsable

Knet y su apuesta por una tecnología más responsable
Con la colaboración de Andrés Pascual, la compañía de telecomunicaciones presentó su nueva campaña
Iñigo Zabala
IÑIGO ZABALA

La empresa de telecomunicaciones Knet presentó el pasado viernes en las Bodegas Franco Españolas sus principales líneas de acción que se van a desarrollar este año. Uno de ellos es el que ellos han denominado 'Knet Conecta'. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del escritor riojano Andrés Pascual.

«Decidimos contar con él porque es una persona de referencia para nuestra región, somos una empresa que apoya y apuesta por los nombres propios de La Rioja. Hablamos con él, se le ocurrió desarrollar el mantra de Knet (conecta contigo, con los demás, con tus sueños y con el planeta), con una frase por cada conecta». Todo englobado al cambio de paradigma, al nuevo sentido que la tecnología debe dar a las personas, una herramienta que nos acompañe y que no nos interrumpa, que no sea una mera distracción. «No podemos perder el sentido máximo del ser humano, no nos podemos sentir atrapados por las máquinas», reseñó Pascual.

A ello se orienta y va dirigido la nueva campaña que lanzó la empresa nacida en 1997. El proyecto está enfocado no solo a La Rioja. «Es una campaña que todo el mundo puede participar, es algo global basado en desarrollar los cuatro mantras de Kent», explicó la directora de Marketing, Daisy Chong. En el primero, ' Conecta contigo', Andrés Pascual escribirá cada quince días en una nueva página web, varios microrrelatos que ayudarán, servirán para conocernos a nosotros mismo mucho mejor. 'Conecta con los demás' son historias que la gente puede escribir sobre cómo la tecnología ha ayudado a sus vidas. Al final de mes se elige la mejor, la más original. A esta publicación, Andrés le dará forma y se le dará publicidad. Todos los participantes serán premiados con un libro electrónico.

En la parte 'Conecta con el planeta', en cada municipio donde Knet ofrece fibra, se establecerá un depósito donde la gente podrá dejar sus desechos tecnológicos. Serán donados a varias ONGs y quien lo deposite podrá saber en todo momento a dónde van dirigidas y para qué se están usando. A su vez, en la última parte de la campaña, 'Conecta con tus sueños', se sorteará un viaje a Tokio (debido a que es la ciudad que más se ajusta a la combinación de tradición y tecnología que Knet quiere implantar) y al país donde la ONG colaboradora esté realizando su proyecto de desarrollo.

Además de esta campaña, Knet realizará muchos otras, como el denominado 'Desayuno con fibra', en el que se mantendrá charlas de orientación e información alrededor de un desayuno sobre cómo utilizar las diversas aplicaciones que tiene un teléfono móvil. Todo ello con el fin de llegar a las zonas rurales de la región donde otros no llegan de forma sostenible y equilibrada. Así es Knet.