La Justicia confirma que la muerte de la bebé que cayó en Lardero fue un «accidente»

La niña, de 9 meses, se precipitó al vacío el pasado día 20 desde un tercer piso y falleció pocos minutos después

P. H.

lardero. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja confirmó ayer que fue un «accidente» la muerte de una bebé de 9 meses tras precipitarse al vacío desde el tercer piso de un inmueble en Lardero.

El trágico suceso ocurrió el pasado día 20 cuando la niña cayó minutos antes de las 15 horas desde el domicilio de la expareja de su madre, informó la Delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado en la fecha en que sucedieron los hechos.

En ese momento, en el interior de la vivienda y junto a la bebé se encontraban su madre, su expareja y otros dos menores de edad (un niño y una niña) fruto de la relación marital que mantuvieron los dos adultos. La fallecida, por su parte, nació de la relación actual de la madre. Todos son de origen ecuatoriano.

La niña se precipitó desde un tercer piso en la confluencia de las calles González Gallarza y Menéndez Pelayo, en las proximidades de un bar situado en esta zona del centro urbano y comercial de Lardero. Pese al fortísimo impacto, los presentes comprobaron que la niña aún mantenía signos vitales, por lo que alertaron a los servicios de emergencia. No obstante, los médicos desplazados al lugar no pudieron evitar que la pequeña falleciera allí mismo.

La hipótesis de que el deceso se debiera a un trágico accidente fue cobrando peso a las pocas horas del desgraciado suceso.

 

Fotos

Vídeos