Julio Rubio advierte de la «leyenda urbana» de las universidades privadas

Julio Rubio, en el centro, en el Sábado de Puertas Abiertas / U.R.

El rector de la UR destaca, en el Sábado de Puertas Abiertas, la elevada tasa de movilidad Erasmus y los acuerdos de empleo con los sectores económicos

LA RIOJA LOGROÑO

Ante los más de 400 asistentes al Sábado de Puertas Abiertas, el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, afirmó ayer ante los futuros universitarios y sus familias que «la Universidad de La Rioja os abre las puertas del mundo».

La UR registra una de las mayores tasas de graduados que han tenido la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera. El rector aseguró que «en tres años hemos duplicado el número de alumnos que participan en programas Erasmus al pasar del 10 al 20%». «Uno de cada cinco estudiantes pueden completar sus estudios en el extranjero, una tasa de movilidad que no es superada por casi ninguna universidad española».

Rubio incidió en «las grandes oportunidades» que ofrece la UR en la promoción de la empleabilidad de los titulados: «La inmensa mayoría de nuestros estudiantes hacen prácticas externas en empresas e instituciones de la región que, en muchas ocasiones, continúan en un Trabajo Fin de Grado desarrollado en la misma empresa, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo». «Existe una leyenda urbana -agregó- respecto a las universidades privadas que dice que los que estudian en ellas tienen el trabajo asegurado; déjenme decirles que nuestra universidad, siendo pública, ha tejido redes con los sectores económicos que son insuperables».

La jornada de este sábado culminó la Semana de Puertas Abiertas en la que la Universidad de La Rioja ha presentado sus instalaciones y oferta académica para el curso 2019-2020 a los futuros universitarios y sus familias.

En el curso 2019-2020, la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 45 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología.