El juicio contra el acusado de tener sexo con una menor sigue hoy a puerta cerrada

Sala de vistas, minutos antes del inicio del juicio. :: juan marín/
Sala de vistas, minutos antes del inicio del juicio. :: juan marín

El fiscal imputa al procesado un delito continuado de abusos sexuales y pide diez años de cárcel y siete de libertad vigilada

C.N.

logroño. Finalmente se celebró a puerta cerrada y así continuará hoy la segunda sesión de juicio previsto en la Audiencia Provincial de Logroño contra un joven de 20 años acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 14. Al interrogatorio de ayer del acusado, para quien el fiscal pide diez años de cárcel por un delitos continuado de abusos sexuales, y el testimonio de la víctima le seguirán hoy las declaraciones de los peritos y la exposición de las conclusiones definitivas de las partes.

El acusado y su presunta víctima se conocieron en diciembre del año 2016, al coincidir en varias ocasiones en el centro comercial Berceo o en sus alrededores. Durante sus primeros encuentros, la joven acudía junto a su hermana, de 8 años de edad, y en ocasiones con una amiga, también menor. Ambos fueron trabando una relación de amistad, «viéndose todos o casi todos los días», hasta que empezaron a encontrarse en el mismo lugar sin compañía. Fue entonces -siempre según el relato de la Fiscalía-, durante el mes de enero del 2017, cuando el procesado «comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con penetración vaginal con la menor, unas veces con preservativos y otras sin el uso de preservativo».