Borrar
Maria Cecilia de la Iglesia Palacios decana de los Jueces de Logroño. Miguel Herreros
Los jueces de Logroño irán a la huelga si las negociaciones con el Gobierno no prosperan

Los jueces de Logroño irán a la huelga si las negociaciones con el Gobierno no prosperan

Una veintena de jueces, magistrados y fiscales se han concentrado hoy durante diez minutos ante la puerta principal del Palacio de Justicia de La Rioja

la rioja

Jueves, 3 de mayo 2018, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jueces, magistrados y fiscales de Logroño mantienen su intención de secundar la huelga convocada para el 22 de mayo a nivel nacional si el Gobierno no cede a sus peticiones para mejorar el funcionamiento del sistema judicial. Así lo han manifestado la decana de los jueces de Logroño, María Cecilia de la Iglesia, quien ha anunciado que continuarán con las movilizaciones si las negociaciones con el Gobierno no prosperan, informa Efe en una nota.

Una veintena de jueces, magistrados y fiscales se han concentrado hoy durante diez minutos ante la puerta principal del Palacio de Justicia de La Rioja, tras secundas un paro parcial de una hora, en su tercera jornada de reivindicación. Además, la decana ha comentado que, tras este acto de protesta y las negociaciones con el Gobierno, valorarán si se amplía la convocatoria de huelga más allá de la jornada del próximo día 22.

«Seguiremos con los paros parciales y mañana nos concentraremos en Madrid frente al Ministerio de Justicia», ha afirmado De la Iglesia, quien también ha recordado que los jueces de Logroño mantienen su intención de apoyar la huelga. «Nos planteamos un paro total de nuestro trabajo», ha subrayado De la Iglesia, quien ha considerado que la única forma de evitarlo sería que el Gobierno aceptase las peticiones que centran sus reivindicaciones, entre las que ha destacado la necesidad de garantizar la independencia judicial.

«Nos preocupa muchísimo que se garantice una verdadera autonomía del Ministerio Fiscal«, ha señalado, dado que se conocen casos en los que »se ha suscitado la duda sobre si han podido existir presiones o instrucciones por parte del Ministerio« y, como existe una independencia, »al menos orgánica«, quieren que »se garantice que no existe ningún tipo de presión«, ha concretado.

Otros de los asuntos que más les apremian son la adaptación de medios para el desarrollo de sus funciones y el redimensionamiento de la planta judicial; así como el proceso de digitalización. En este sentido, De la Iglesia ha reconocido su preocupación sobre la forma en la que se llevará a cabo porque afecta a una parte esencial de sus tareas, como es la formación de los expedientes.

En concreto, se ha referido a la necesidad de que «suponga un beneficio para el ciudadano y no un lastre para el desempeño del trabajo de los jueces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios