De jóvenes para jóvenes

Fernando Reinares y Gabriel Alcañiz. :: díaz uriel/
Fernando Reinares y Gabriel Alcañiz. :: díaz uriel

La institución cuenta con 488 voluntarios de entre 16 y 30 años que desarrollaron 10.161 horas de actividad desinteresadaCruz Roja Juventud atendió a 18.570 niños y jóvenes en 69.727 intervenciones

DIEGO GONZÁLEZ/M.M. LOGROÑO.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, y el coordinador técnico de Cruz Roja Juventud, Gabriel Alcañiz, ofrecieron ayer el balance de la organización durante el pasado año.

Una labor que, según explicaron, sirvió para apoyar a 18.570 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad a través de 69.727 intervenciones, con un proyecto común que tiene como base las palabras del propio Alcañiz: «De jóvenes para jóvenes», que busca transformar la realidad de una forma activa y sobre todo solidaria. En este sentido, destaca los 488 voluntarios (173 chicos y 315 chicas) que participan en la sección juvenil de Cruz Roja de forma altruista.

El trabajo está dividido en tres grandes ámbitos que intentan cubrir todas las necesidades y problemas que los jóvenes de la comunidad riojana puedan tener. La intervención e inclusión social, la participación y la que quizás sea la más importante, la sensibilización y prevención que toca varios campos como la advertencia de los problemas que pueden acarrear las drogas, la concienciación con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH o programas medioambientales.

La institución aprovechó para presentar el nuevo proyecto de CiberCaixa hospitalaria, que busca dinamizar el aula de pediatría del hospital San Pedro durante los fines de semana, con películas, juegos, juguetes y diferentes actividades que tendrán como objetivo hacer más llevadera la estancia en el centro a los niños que allí se encuentren.

Cruz Roja de La Rioja anima a la participación en esta ayuda de los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos