El 10% de los jóvenes que atendió Proyecto Hombre fue por abuso de tecnologías

El 10% de los jóvenes que atendió Proyecto Hombre fue por abuso de tecnologías

La entidad inaugura hoy sus IV Jornadas de Prevención con el título 'Adolescentes hiperconectados'

LA RIOJA LOGROÑO.

El 10% de los jóvenes atendidos por Proyecto Hombre en La Rioja en el 2017 presentó uso abusivo de las nuevas tecnologías, redes sociales o juego 'on line'. La entidad inaugura hoy hasta el miércoles sus IV Jornadas de Prevención bajo el título 'Adolescentes hiperconectados: empoderando a padres y madres para los nuevos retos'.

En el marco del 'Día Internacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas', que se conmemora anualmente el 26 de junio, Proyecto Hombre La Rioja celebra estas jornadas de prevención, en La Gota de Leche, donde tendrán lugar dos conferencias y una mesa redonda, todas a las 18.30 horas, y una exposición artística titulada 'Taller de Creatividad: En el país de Diógenes', abierta al público los tres días.

Las jornadas están abiertas a todos los públicos y resultarán de especial interés para padres y madres así como para educadores y profesionales que intervienen con adolescentes. «Las ponencias abordarán los nuevos retos que nos plantean, a la sociedad en general y a los adolescentes en particular, las nuevas tecnologías, la hiper-conexión, los nuevos modos de comunicación, ocio, juego...», explicó David García, director de Proyecto Hombre La Rioja.

Las jornadas comienzan hoy con la intervención de Ana Estévez, doctora en Psicología, profesora titular del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento de la Universidad de Deusto e investigadora del juego patológico y nuevas adicciones sin sustancia. La experta expondrá 'Apuestas deportivas y juego 'on line' con dinero real: ¿deporte de riesgo para nuestros hijos?'.

Mañana, Dolors Reig, psicóloga social, profesora de Comunidades Digitales de la Universitat Pompeu Fabra, hablará de 'Familia 3.0: acompañando a adolescentes hiperconectados'. El último día se celebrará la mesa redonda sobre propuestas en La Rioja para prevenir e intervenir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos