José Ángel Lacalzada (PSOE) y Martínez Mancho (PP), los dos últimos gerentes

Martínez Mancho cobra casi 52.000 euros anuales por su labor de gerencia en la sociedad urbanística

A.G. LOGROÑO.

Javier Martínez Mancho, arquitecto y gerente de Gestur, percibe casi 52.000 euros al año en una sociedad que, hasta la última operación de Nájera de este mismo año, no había formalizado ninguna desde el 2010. Martínez Mancho, esposo de la concejal logroñesa del PP Mar San Martín, asumió la gerencia de Gestur en el año 2012.

Anteriormente, el cargo era responsabilidad de José Ángel Lacalzada, alcalde de Murillo y exdiputado socialista, quien tenía un sueldo superior de 58.775 euros. Asimismo, Martínez Mancho vio empeoradas las condiciones de su contrato respecto a Lacalzada al reducirse la indemnización por destitución de los 45 días por año que percibió este último, frente a los 7 por año que cobrará el actual gerente con la disolución.

En este sentido, el presidente de Gestur, Javier Ureña, advierte de que «si alguien quiere relacionar la continuidad de una sociedad, con una estructura mínima, con este asunto se equivoca». «Aquí sólo han cobrado dietas -continúa- los tres consejeros de Sepes, como es lógico por sus desplazamientos a Logroño, ya que los dos riojanos, yo mismo y Julio Herreros, no hemos percibido un euro». Ureña insiste en que una sociedad como ésta, participada en un 75% por el Estado, es beneficiosa para La Rioja y en que «ni el Gobierno de La Rioja ni Sepes han puesto un sólo euro más allá de los de su constitución en 1983». «Gestur -añade- cuenta con un patrimonio neto de 7,3 millones de euros en fondos propios, además de liquidez en caja».

En este sentido, es propietaria de un polígono industrial en El Villar de Arnedo y de parcelas de suelo en los de Nájera y Santo Domingo: «La empresa es viable, y más tras la crisis que hemos pasado y, de hecho, con la venta de una sola parcela este año en Nájera reduciremos las pérdidas anuales a la mitad». «Ahora bien -concluye-, Sepes quiere disolver y se hará, pero nosotros tenemos que asegurarnos de que el reparto de activos es justo y no perjudica a La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos