Una jornada analiza el presente y futuro de la comunicación en el ámbito de la seguridad

Una jornada analiza el presente y futuro de la comunicación en el ámbito de la seguridad
Guardia Civil

La Rioja celebra una jornada con el objetivo de construir un foro de debate centrado en cómo abordar su papel informativo

LA RIOJA

La Revista Oficial Guardia Civil celebrará su 75 aniversario con la jornada «Presente y Futuro de la Comunicación Corporativa e Institucional en el Ámbito de la Seguridad», que se celebrará en La Rioja y cuyo objetivo es construir un foro de debate centrado en las principales cabeceras de la seguridad pública.

El delegado del Gobierno de La Rioja en funciones, José Ignacio Pérez Sáenz, ha participado hoy en esta jornada, organizada por la oficina de relaciones informativas y sociales de la Guardia Civil, dentro del marco de colaboración con el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).

Pérez Sáenz ha destacado lo «encantados» que se sienten desde esta institución de que la celebración se realice en La Rioja, y de que esta región sea referencia, no solo de gastronomía, sino también de «la lengua, la literatura, las revistas y la comunicación«.

La iniciativa, además, tiene por objeto compartir la experiencia en las diferentes instituciones policiales nacionales y europeas, y establecer vínculos y sinergias comunes con publicaciones del sector privado, que permitan avanzar en la proyección de una mejor cultura de seguridad.

Ha incidido en que,« hoy por hoy», celebrar el aniversario de un medio de comunicación es algo «extraordinario» y ha recalcado la fórmula de la revista como elemento de «comunicación y unión», no solamente entre el cuerpo de la Guardia Civil, sino entre todo el mundo que quiere estar al día en el ámbito de idiomas de seguridad.

También ha considerado que es «muy importante» que la Guardia Civil, que está en el ámbito de la seguridad, tenga una revista no solamente es nacional, sino que cuenta con miembros de fuerzas de seguridad tanto de Francia como de Italia.

Además, ha añadido que la revista es de carácter mensual, funciona mediante suscripción -La Rioja es la segunda comunidad con más usuarios- y con una tirada de 20.000 ejemplares, lo que ha considerado «alta» al ser una revista especializada.

En las jornadas se tratará la posibilidad de integrarse como medio digital y cómo llevarlo a cabo, ha concluido.