Iron Man viaja de Calahorra a Pamplona para ayudar a niños con cáncer

Iron Man viaja de Calahorra a Pamplona para ayudar a niños con cáncer

Los niños hospitalizados recibieron de los personajes unas 'Chemobox', que ocultan el suero del tratamiento

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

Los niños de la planta de oncología del Hospital CHN de Pamplona recibieron la pasada semana la visita de Iron Man y War Machine que viajaron desde Calahorra y además no lo hicieron con las manos vacías, sino que les entregaron 25 cajas llamadas Chemobox, impresas en 3D, que sirven para ocultar el suero para los niños que padecen cáncer y están hospitalizados.

Además, a cada uno de los niños se les entrego una foto Polaroid con los Superheroes, en un colorido marco también impreso en 3D. La misma tecnología con la que estaban hechos los trajes de los superhéroes.

Estas cajas no son algo nuevo, sino que todo empezó con una campaña brasileña (#bastmanbuscandomedula) que ha sido premiada varias veces. Una agencia de publicidad se inventó estas cajas para ocultar la quimio de los niños hace 4 años.

El proyecto no es de ninguna marca y este tipo de cajas las puede fabricar cualquiera que tenga una impresora 3D y que quiera colaborar con la iniciativa, y así lo ha hecho Javier Arnedo, un diseñador calagurritano que ha impulsado la idea y que movilizó la causa «para que mas gente se uniera a la donación de cajas».