El PP interroga al Gobierno central en las Cortes sobre el viaje de Sánchez a la boda de su cuñado en La Rioja

E. SÁENZ

logroño. El grupo territorial de senadores riojanos ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno central interesándose por diversas cuestiones que atañen a La Rioja. El catálogo de interrogantes, que tramitarán tanto en la Cámara Alta como en el Congreso, incluyen el desplazamiento que realizó el presidente Pedro Sánchez el pasado 30 de junio a la localidad de Aldeanueva de Cameros utilizando un helicóptero 'súper puma' del Ejército para asistir a la boda de su cuñado. En concreto, los parlamentarios nacionales del PP regional cuestionan al Ejecutivo socialista sobre cuántas personas exigió movilizar aquel viaje, si cree que fue proporcional ese despliegue, cuál fue el gasto y cuánto hubiese supuesto el traslado por carretera en caso de que hubiera sido igual de seguro.

En materia de infraestructuras, las iniciativas registradas por el PP aluden al tramo del AVE previsto entre Logroño y Miranda, inquiriendo cuál de los cuatro tramo propuestos inicialmente es el preferido por Fomento, qué criterios maneja el Ministerio para avanzar en uno de ellos y si está dando pasos para generar el necesario consenso social.

El otro gran bloque de preguntas se focaliza en los cuarteles de la Guardia Civil en la comunidad, interesándose sobre si existe la intención de cerrar alguno de ellos y, en caso de acometer una reestructuración, qué criterios se barajan. El senador José Luis Pérez Pastor enmarcó éstas y otras propuestas implementadas en la tarea que sigue desarrollando su partido en Las Cortes pese a haber pasado a la oposición. «Continuamos trabajando para aportar soluciones mientras el PSOE sigue obsesionado con el PP, haciendo oposición a la oposición», opinó Pérez Pastor para concluir: «El Gobierno de Pedro Sánchez no es un gobierno, sino un intento de golpe de efecto».

 

Fotos

Vídeos