El PP afirma que el Gobierno impide la actividad de control del Parlamento

Diego Bengoa, en agosto, acompañando a Jesus Ángel Garrido en rueda de prensa/Justo Rodriguez
Diego Bengoa, en agosto, acompañando a Jesus Ángel Garrido en rueda de prensa / Justo Rodriguez

El portavoz Diego Bengoa ha subrayado que, «cada día que pasa sin que Herrera sea cesado», el Gobierno de Andreu es «menos progresista, menos feminista y menos honorable»

El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Diego Bengoa, ha denunciado este lunes que «el Gobierno de Concha Andreu está impidiendo la actividad parlamentaria de control al Gobierno». El portavoz ha realizado estas afirmaciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Regional.

La formación azul ha propuesto la celebración de un Pleno que tendrá lugar en septiembre con la intención de «controlar e impulsar a la acción del Gobierno Regional». Según Bengoa, el Pleno «sólo se va a realizar una sesión ordinaria para constituir las comisiones».

La situación de bloqueo del Ejecutivo que denuncia el Partido Popular, «sumado a que los consejeros del Gobierno de La Rioja no van a comparecer hasta el próximo mes de octubre; al hecho de que la presumible celebración de Elecciones Generales obligaría a suprimir un Pleno en noviembre; así como a la obligación de eliminar los plenos del mes de diciembre, si los Presupuestos Regionales se presentan en tiempo y forma», está provocando que «sólo se celebren tres plenos hasta final de año», ha explicado el portavoz.

Leer más

Según el partido de la oposición, la presidenta Concha Andreu y su gobierno «tienen bastante miedo a comparecer ante la Cámara que representa a todos los riojanos». Bengoa ha argumentado esta afirmación explicando que «basta con ver las noticias publicadas por los medios de comunicación regionales para ver que este Gobierno es la casa de los líos, con chantajes de uno de sus socios de Gobierno (IU) en relación a los conciertos».

Del mismo modo, el portavoz ha subrayado que «cada día que Mario Herrera continúa en su cargo de Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja sin ser cesado, el Gobierno de Concha Andreu es menos progresista, menos feminista y menos honorable».