Inestrillas limpia su farallón

Imagen de algunas construcciones modernas superpuestas sobre el farallón rupestre de Inestrillas. :: j.a.l./
Imagen de algunas construcciones modernas superpuestas sobre el farallón rupestre de Inestrillas. :: j.a.l.

El objetivo es dar una mayor visibilidad al conjunto rupestre

JOSÉ ÁNGEL LALINDE LOGROÑO.

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural La Rioja Suroriental, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar-Inestrillas, se está procediendo a la limpieza en el farallón rupestre de Inestrillas. Con estos trabajos se persigue dar una mayor visibilidad a este conjunto rupestre con vistas a la preparación de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' que en próximos años se celebrará en Cervera.

El Ayuntamiento de Aguilar ha conseguido la cesión de algunas propiedades privadas con el fin de proceder a derribar algunas construcciones modernas superpuestas a otras de origen árabe. En las inmediaciones de lo que se conoce como 'la cárcel' pueden distinguirse dos arranques de arcos califales que confirman la ya conocida presencia de una importante comunidad islámica medieval en este lugar.

Además de la limpieza que se viene realizando y que continuará próximamente, existe un proyecto presentado ante la La Rioja Suroriental para intervenir en algunas edificaciones singulares de este farallón. La partida prevista para destinar a este proyecto supera los 70.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos