Borrar
El Iman de Logroño expulsado de España permanece en una cárcel egipcia

El Iman de Logroño expulsado de España permanece en una cárcel egipcia

El imam fue finalmente expulsado de España en abril de este año con destino a Egipto donde fue detenido al formar parte del equipo de proselitismo de la Cofradía de los citados Hermanos

la rioja

Lunes, 24 de septiembre 2018, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alaa Mohamed Said, el imam de Logroño que fue expulsado de España por estar vinculado a una de las facciones radicales de los Hermanos Musulmanes y considerado por Interior como una amenaza para la seguridad nacional permanece encarcerlado en Egipto, según publica 'El Mundo'.

El imam fue finalmente expulsado de España en abril de este año con destino a Egipto donde fue detenido al formar parte del equipo de proselitismo de la Cofradía de los citados Hermanos, catalogada en el país africano como organización terrorista, comp ya publicábamos en junio en este periódico.

En abril, la expulsión y posterior detención de Said llegó después de que él mismo hubiese intentado sin éxito esquivar su 'deportación' a su país natal tras semanas buscando alcanzar un acuerdo con las autoridades españolas para poner rumbo a Turquía (ajena al espacio Schengen, lo que impediría su reingreso a Europa) o Catar (donde cuenta con buenos contactos y desde donde recibió parte de los fondos -1,5 millones- para fijar en Logroño la 'sucursal' del norte de España de la también conocida como 'Hermandad'). Y todo ello por los problemas que preveía que iba a tener, como así fue finalmente.

Diario LA RIOJA adelantaba el pasado abril que el Ministerio del Interior, a través del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, decretaba la expulsión de España de Alaa Mohamed Said, que en los últimos años había venido trabajando como imam en dos mezquitas de Logroño: la ubicada en la calle Villegas (que acabó por cerrarle sus puertas hace más de un año, inciden desde el centro) y la de la calle Somosierra, que atiende a buena parte de la comunidad subsahariana de la capital y en la que colaboró tras ser rechazado en la primera.

La orden de expulsión, con fecha de 7 de marzo, ordenaba al imam salir del territorio nacional antes del 12 de abril. Sin embargo, ese día, Alaa Mohamed Said acudió a los juzgados de lo Contencioso de Logroño solicitando la suspensión de la orden. La justicia riojana trasladó el caso a la Audiencia Nacional que, horas después, rechazaba su petición y avalaba la decisión de Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios