Air Nostrum prorroga los vuelos desde Agoncillo a Madrid hasta el 13 de febrero

Un avión, en la pista de Agoncillo / Justo Rodriguez

La compañía, que tenía previsto dejar de volar desde La Rioja el día 26, oferta ahora viajes a Madrid los lunes, miércoles y jueves, mientras que los que unen la capital de España con Agoncillo serán los martes, miércoles y domingos

L. R.

Todo hacía inidicar que el próximo 26 de octubre iba a llegar a su conclusión la conexión aérea entre La Rioja y Madrid. Sin embargo, los plazos se han estirado y ahora Air Nostrum oferta vuelos entre los aeropuertos de Agoncillo y Barajas hasta el 13 de febrero del próximo año.

La oferta, eso sí, no es diaria, sino que incluye solo algunos días. Así, los desplazamientos entre Agoncillo y Madrid tendrán lugar del 28 de octubre al 13 de febrero todos los lunes, miércoles y jueves (7.30 horas). La vuelta desde la capital de España, mientras, está programada para los domingos (20.00 horas, hasta el 9 de febrero) y los martes y los miércoles (21.00 horas, hasta el 12 de febrero). Según ha podido saber Diario LA RIOJA, esa ampliación no se debe a ningún acuerdo con el Gobierno.

El director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja explicaba en la tarde de este miércoles que hay conversaciones abiertas con la compañía para «recuperar la conexión diaria» con Madrid y conocer cuánto costaría a las arcas regionales. De igual manera, explicaba que la idea es conseguir que ese vuelo diario sea declarado como «servicio público».

De esta manera, el aeropuerto riojano seguirá teniendo actividad al menos hasta febrero del 2020 y esa oferta se complementará con otros vuelos a destinos europeos, como los que ha publicado viajes Irache para el próximo verano con salida desde Logroño, con destino a los Fiordos noruegos, a Croacia, a Praga y a Budapest.