Hoteles y casas rurales esperan rozar el lleno en un puente de El Pilar «tradicionalmente bueno»
La meteorología favorable es «un aliciente añadido» para poder disfrutar «a lo grande» del otoño riojano
El optimismo es generalizado entre los responsables de los alojamientos turísticos de La Rioja ante este puente que arranca hoy con motivo de la festividad ... de El Pilar. «Tradicionalmente siempre ha sido bueno», reconoce Domínguez, «y esperamos que este año también responda a nuestras expectativas». En el sector hotelero que preside, confían en ocupaciones «del 90% o mayores» y en algunos casos «se podrá colgar el cartel de completo».
Las reservas están funcionando bien «porque se prevé una meteorología favorable» durante buena parte del puente «y si la lluvia respeta, se puede disfrutar a lo grande del otoño en La Rioja, que es una estación maravillosa», confiesa el responsable de la patronal de hoteles adscrita a la FER.
Desde la asociación de casas rurales Ascarioja sostienen que «estamos con una ocupación en torno al 80%», un dato «interesante» y que despierta la ilusión entre estos alojamientos. «Queremos aprovechar el entorno natural que nos rodea», con unos viñedos que ya empiezan a cambiar de color una vez que la cosecha está acabada o en la recta final, «y ofrecer a los turistas todos nuestros encantos», señala José Joaquín Sanz.
A su juicio, en La Rioja «no podemos limitarnos a atraer turistas los fines de semana porque tenemos mucha competencia con regiones limítrofes». Por ello, confía en poder «explotar al máximo este puente –así como el de diciembre– porque son cuatro días que pueden dejar mucha actividad no sólo en nuestros alojamientos sino en la hostelería y el comercio». Y también en las bodegas, que compaginarán estas fechas las labores finales de vendimia con la atención a los visitantes atraídos por el enoturismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión