El hombre herido el domingo en un accidente de caza continúa ingresado en el San Pedro

E. P.

alfaro. El alfareño de 39 años que resultó herido en la mañana de este domingo en un accidente de caza en las faldas del monte Yerga continuaba ayer ingresado en el hospital San Pedro de Logroño, según pudo conocer este periódico.

Entre las diversas heridas sufridas al recibir el disparo fortuito de un compañero cuando apuntaba a una perdiz que emprendía el vuelo, el equipo médico estaba pendiente de la evolución del impacto de un perdigón en su ojo derecho, además de en otras zonas, como el cuello, rostro y espalda.

También ayer, y siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de accidentes, la Guardia Civil continuaba la investigación sobre los hechos, tal y como confirmó a este diario la Delegación del Gobierno en La Rioja. Las pesquisas tratan de determinar si el suceso fue accidental, como desde el primer momento se apuntó tanto desde Delegación del Gobierno como desde el SOS Rioja 112.

El accidente de caza ocurrió a primeras horas del pasado domingo en una zona de pinar del monte Yerga. Sobre las 8.30 horas, el SOS Rioja 112 recibía una llamada que alertaba de que un compañero había disparado de forma fortuita un cartucho de perdigones a un alfareño de 39 años. El hombre había recibido el impacto en el rostro, cuello y espalda.

El mismo compañero trasladó en vehículo al herido al centro de salud alfareño. Después de recibir una primera atención, los recursos de emergencias del SOS Rioja trasladaron al cazador herido al servicio de urgencias del hospital San Pedro.

 

Fotos

Vídeos