Borrar
El conductor que arrolló a un coche de la Guardia Civil iba a 150 por un tramo de 50

El conductor que arrolló a un coche de la Guardia Civil iba a 150 por un tramo de 50

Sobre el conductor pesaban varias órdenes de ingreso en prisión por delitos contra la seguridad vial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Un agente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja resultó herido leve a primeras horas de la mañana de ayer tras ser embestido su coche patrulla por un turismo al que perseguía después de que éste último se hubiese dado a la fuga tras ser detectado en un control de velocidad en Agoncillo.

El suceso se produjo a las 8 de la mañana de ayer, domingo, cuando la patrulla de Tráfico dio el alto a un turismo, un Peugeot 406, que circulaba a más de 150 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad está limitada a 50, según pudo saber Diario LA RIOJA. El conductor hizo caso omiso de la orden de los agentes y emprendió una veloz huida. La pareja de la Guardia Civil subió al coche oficial para iniciar la persecución del infractor y cuando ya pensaban que habían perdido al vehículo fugado, éste se les echó encima en la zona del camino de acceso al Ecoparque, en Villamediana de Iregua.

Tres heridos leves

El coche de la Guardia Civil perseguía al Peugeot 406 de los sospechosos desde Agoncillo y fue embestido en el desvío al Ecoparque El conductor, de 33 años, reaccionó violentamente y golpeó el coche oficial antes de ser detenido

En la colisión resultó con heridas de carácter leve uno de los agentes, que, tras ser trasladado a la Clínica Los Manzanos de Lardero, fue atendido en el servicio de Urgencias. Su compañero de patrulla salió ileso del choque.

En el siniestro también resultaron heridos los dos ocupantes del Peugeot 406, ambos varones, el conductor, de 33 años de edad, y su acompañante, de 44. En su caso fueron atendidos por los sanitarios de la ambulancia desplazada al lugar de los hechos.

Nada más producirse la colisión, según desvelaron las mismas fuentes a este periódico, el conductor reaccionó violentamente y la emprendió a golpes con el coche patrulla, que ya había sufrido importantes daños materiales en la colisión.

A continuación, una vez detenido, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico pudo comprobar que sobre el joven de 33 años, el conductor del coche fugado, pesaban al menos cuatro requisitorias de diferentes juzgados con orden de detención, personación e ingreso en prisión, precisamente por delitos contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios