Borrar

La herida emocional que deja el coronavirus «puede cronificarse»

La psicóloga Pilar Calvo afirma que a raíz del COVID se viven situaciones más complicadas y que es necesario pedir ayuda a la gente de confianza y a los profesionales de la salud mental

la rioja

Lunes, 26 de julio 2021, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido y está siendo un periodo que nunca vamos a olvidar. Tras un año de pandemia, confinamiento y el resto de medidas derivadas de la situación sanitaria, vivimos en la actualidad un momento especialmente delicado. «La ansiedad, la depresión y todas las somatizaciones que ha habido en muchas personas hacen que ahora estemos en un momento crítico donde hay alguno de estos trastornos que si no son atendidos pueden cronificarse», explica Pilar Calvo, decana del Colegio oficial de Psicología de La Rioja.

En este sentido, el Colegio de Psicología ha publicado el libro 'Psicohistorias' con relatos de esperanza tras la primera ola de la pandemia. Con esta recopilación también se hace un llamamiento a la clase política. «Una vez más pedimos que la psicología tenga una presencia real en el ámbito sanitario para dar respuesta a estos problemas», dice Pilar. «La sociedad lo necesita», asegura la profesional.

«Si estamos viviendo un mal momento conectemos con todas nuestras personas de confianza. Si aun así estamos viviendo una situación que se está convirtiendo en un trastorno, acudamos a los profesionales de la psicología que para eso estamos», añade.

Esa es la gran desconocida, la herida invisible. La cicatriz emocional que el coronavirus dejará en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios