Gylda urge a los políticos a la aprobación de la 'ley LGTBI'

La Federación Española de Asociaciones LGBT critica «la pasividad de los grupos parlamentarios» en este asunto

LA RIOJALogroño

El colectivo Gylda de La Rioja ha urgido hoy a los grupos políticos con representación en las Cortes que «no pierdan el tiempo» para la aprobación definitiva de la ley estatal de igualdad LGTBI, que, según han indicado, lleva un año paralizada en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha explicado Jesús Cárcamo, miembro de Gylda y de la Federación Estatal FELGTB, en una rueda informativa, junto al portavoz de Gylda en La Rioja, Alex Gallego, en la que se han sumado la campaña que esta Federación ha convocado hoy en las principales ciudades españolas para protestar por «la pasividad de los grupos parlamentarios» en tramitar esta ley

Esta campaña se traduce en diferentes actos y ruedas informativas convocadas por los diferentes colectivos que integran esta Federación.

Según Cárcamo, «no entendemos que una iniciativa, que surgió a iniciativa de Unidos Podemos y que tuvo el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, siga paralizada».

Actualmente, esta iniciativa legislativa está en la Comisión de Igualdad del Congreso, pendiente de la presentación de alegaciones por los grupos, para su posterior traslado a votación al Congreso y al Senado.

Para la Federación LGTB, ha agregado Cárcamo, el escollo está en cuestiones internas de los partidos, a los que «pedimos que dejen en un segundo plano protagonismos políticos y pongan encima de la mesa los intereses del colectivo LGTBI y sus familias».

Según Cárcamo, no es razonable que algunas reticencias planteadas por algún partido en esta Comisión a aspectos de la ley que tratan sobre la realidad de los transexuales como para dejar paralizada su tramitación durante un año.

La Federación, ha precisado, mantiene una actitud «abierta» a la negociación de esta futura norma, siempre que, ha recalcado, se mantenga su espíritu fundamental, que es la igualdad y el tratamiento integral del colectivo LGTBI.

Ha recordado que entre los principales aspectos que recoge esta ley integral está la creación de una agencia estatal y una comisión interministerial que articule políticas integrales, así como la incorporación a los planes formativos de educación de la diversidad de este colectivo.

Gallego ha informado de que La Rioja es una de las pocas comunidades autónomas que no tienen aprobada una ley al respecto, aunque ha incidido en la importancia de una normativa nacional que ampare todos los derechos del colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos