La Guardia Civil informa mejor que la Policía Nacional

La Guardia Civil informa mejor que la Policía Nacional

La Oficina de Comunicación de la Guardia Civil recibe el Premio Gran Reserva de la Asociación de la Prensa y el Gabinete de Información de la Policía Nacional, el Fuera de Denominación

J. Sainz
J. SAINZLogroño

«Es un trabajo complicado, damos la información cuando podemos». Lo ha dicho Miguel Ángel Sáez, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, al agradecer esta mañana el Premio Gran Reserva de la Asociación de la Prensa de La Rioja. Pero también podían ser palabras de Javier Labrador, jefe del Gabinete Técnico de Información y Protocolo de la Policía Nacional, que ha recibido el Premio Fuera de Denominación.

En total, se han registrado un centenar de votos entre los 326 miembros de la Asociación.

Ambos han recibido con deportividad y buen humor unas distinciones que los periodistas riojanos conceden a sus fuentes habituales para «reconocer el mayor o menor acierto en facilitar la labor informativa», según ha dicho Ana Castellanos, presidenta de la asociación profesional en un acto celebrado a primera hora en la Casa de los Periodistas.

En todo caso, el encuentro ha servidio para refozar las relaciones de ambos colectivos con la prensa. «Me propongo, en la medida de lo posible, mejorar el acceso a la información y mejorar las relaciones personales con los profesionales en nombre de la institución a la que represento«, ha declarado el inspector de Policía Javier Labrador.

Los periodistas Luis Javier Ruiz, de Diario LA RIOJA, y Conchi Aquesolo, de RTVE, han glosado a los premiados en el mismo tono amigable con que ellos han recibido sus premios.

Otros candidatos que optaban este año a los galardones Gran Reserva eran dos periodistas: Sergio Caneda, responsable de la Oficina de Información del PP de La Rioja; y María Chinchetru, responsable de prensa del Grupo Municipal del PR en el Ayuntamiento de Logroño.

Y al Fuera de Denominación: Sara Orradre, responsable de prensa de la Delegación del Gobierno; el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Logroño; y Gonzalo Peña y Andrés Barrio, portavoz y secretario respectivamente del grupo municipal Cambia Logroño.

El objetivo de estos premios, señala la Asociación de la Prensa, es «apoyar y defender el acceso de los periodistas a la información para poder desarrollar nuestro trabajo y potenciar la relación entre los profesionales de la información y las instituciones, entidades o personas que actúan como fuentes informativas«.

La entrega se hace coincidir con el Día Internacional de la Libertad de Expresión (el 3 de mayo, aunque este año se ha retrasado por las campañas electorales) y en el acto de esta mañana se ha recordado al periodista recientemente fallecido José María Martínez Estebas, que fue delegado de El Correo en La Rioja.