Borrar
Imagen de Maset Rioja, con los rótulos de Rioja Santiago ya borrados, y a la espera de poner su marca en la fachada. :: Sonia tercero
El grupo catalán Maset entra en el Barrio de la Estación de Haro con la compra de Rioja Santiago

El grupo catalán Maset entra en el Barrio de la Estación de Haro con la compra de Rioja Santiago

El proyecto aspira a elaborar entre 200.000 y 300.000 botellas para un segmento de calidad medio/alto con la marca Maset Rioja

A. GILALBERTO GIL

LOGROÑO.

Viernes, 29 de junio 2018, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico barrio de La Estación de Haro tiene un nuevo inquilino. Se trata del grupo catalán Maset que, originario de cava (Maset del Lleó), comercializa en la actualidad más de cuatro millones de botellas anuales, con el espumoso catalán como gran referencia pero también con vinos de algunas de las principales DOP españolas como Priorat, Ribera del Duero, Penedés o también otras más amplias como Cataluña, o los Vinos de la Tierra de Castilla.

Maset, que elaboraba ya una gama de vinos de Rioja en una bodega de alquiler en Lapuebla, ultima la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones que ha adquirido a United Wineries (antigua Berberana): «Nos planteábamos crecer y Rioja era una de las opciones estratégicas, así que cuando vimos la oportunidad de tener algo en propiedad no lo dudamos», explica Marc Massana, responsable de la compañía. «De momento -continúa-, hemos invertido en veinte nuevos depósitos troncocónicos de elaboración, en barricas y en rehabilitar la nave de crianza, con la idea de elaborar en una primera fase entre 200.000 y 300.000 botellas».

Maset cuenta con dos bodegas en Penedés y otra en Priorato, a la que suma ahora la de Rioja con la idea de elaborar vinos de calidad gama media/alta. «Sabemos dónde estamos [en referencia al histórico barrio de La Estación] y queremos hacer vinos de calidad, con la compra de uvas pero elaborados por nosotros mismos».

La compra a United Wineries de la bodega centenaria no incluye las marcas (Rioja Santiago) ni tampoco la vieja bodega casi anexa, que sigue siendo propiedad de la primera: «Nos interesaba un buen sitio para poder elaborar, al margen de que en el futuro quizás abramos un wine bar o trabajemos algo el enoturismo, y poder hacerlo con garantías dentro del Barrio de la Estación». Maset, cuyo origen familiar viticultor se remonta a 1777, se constituyó a finales de los años 50 del siglo pasado como una empresa de distribución especializada en la venta directa a clientes. De hecho, hoy es la única que vende toda su producción directa a domicilio, con una amplísima oferta de productos y especializada en la comercialización telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios