Grafometal, elegida empresa familiar del año en La Rioja en su 30 aniversario

LA RIOJA

logroño. La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) eligió ayer a Grafometal como empresa familiar del año 2018, premio que le será entregado en la primera quincena de noviembre. Este reconocimiento fue instituido por la asociación en el año 2003 «con el objetivo de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja» y para «poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares», informó la AREF en una nota.

Grafometal es una empresa familiar de capital riojano fundada en 1988 que proporciona servicios de litografía UV y barnizado sobre hojalata para fabricantes de envases metálicos, tales como latas, aerosoles, tapas, chapas y envases decorativos, entre otros.

En la actualidad cuenta con 153 trabajadores, el 85% de ellos fijos, y destaca en su sector por «su apuesta decidida para incorporar a la mujer en un ámbito productivo tradicionalmente masculino», indicó también la AREF.

Su crecimiento en los últimos años se ha basado en una estrategia de integración destinando su propuesta de servicios a clientes de sectores de alto valor añadido, como la nutrición infantil y otras aplicaciones de gran complejidad, logrando ser proveedor estratégico de grandes marcas.

Actualmente la empresa está ampliando su capacidad, instalando una quinta barnizadora con el fin de elevar su volumen de barnizado hasta las 450.000 hojas/día. Asimismo en enero del 2019 comenzará la instalación de su cuarta impresora, con la que «se situará como la empresa europea con mayor capacidad de impresión UV sobre hojalata», expuso la AREF.

Grafometal pertenece a la Asociación Riojana de la Empresa Familiar desde el 2014, renovó su protocolo familiar este año y es un firme defensor de la idea de que «los mejores sitios para trabajar son aquellos que unen corazón y profesionalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos