Gobierno riojano y ONCE colaboran para hacer más accesible el Camino de Santiago

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja y el Grupo Social ONCE suscribieron ayer un convenio de colaboración, entre cuyos compromisos se incluye promover actuaciones para fomentar la accesibilidad universal en el recorrido del Camino de Santiago. Así lo afirmó el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, en una rueda informativa posterior a la firma del acuerdo, en la que también participó el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

Ceniceros señaló que, mediante este convenio, el Ejecutivo riojano favorecerá la realización de actividades que desarrolla el Grupo Social ONCE dirigidas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Ambas instituciones colaborarán mediante un programa de cooperación para la promoción de esta accesibilidad universal en todos los edificios, instalaciones, servicios y espacios virtuales de la administración riojana.

Indicó también que se proveerá de formación a personas con discapacidad con titulación académica y se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de este colectivo, con el fin de mejorar su acceso al empleo de calidad.

El Grupo Social ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, asesorará al Gobierno riojano en estas actividades de formación y contratación de trabajadores con discapacidad, que podrán ser susceptibles de cofinanciarse con el Fondo Social Europeo. Además, se pondrán en marcha acciones de sensibilización dirigidas a agentes sociales, organizaciones e instituciones riojanas.

 

Fotos

Vídeos