El Gobierno riojano destinará 1,2 millones a los jóvenes en el Presupuesto de 2019

Begoña Marínez Arregui, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno./G.R.
Begoña Marínez Arregui, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno. / G.R.

En el Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado también el contrato de consejería para el CAPDP de Fuenmayor

LA RIOJA

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy abrir el período de votación a las medidas de los Presupuestos Participativos de 2019, que se someterán a consulta de la sociedad riojana y que incluirán una partida de 1,2 millones de euros en 12 medidas destinadas a los jóvenes.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha precisado que la sociedad riojana podrá votar, hasta el próximo día 27, estas 12 medidas vinculadas al Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, según recoge Efe en una nota.

Martínez Arregui ha informado de que La Rioja es la segunda comunidad, tras Murcia, en someter a consulta pública los Presupuestos de la región, mediante el procedimiento previo de Presupuestos Participativos, dentro del modelo de Gobierno Abierto del Ejecutivo.

Las medidas que obtengan más apoyos se incluirán en los Presupuestos Generales de La Rioja para 2019 hasta el límite presupuestario disponible.

Este es uno de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de hoy, en el que se han tratado también otros asuntos que detallamos:

Políticas sociales Contrato de conserjería en el centro para personas con discapacidad psíquica de Fuenmayor

Que: El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto para la licitación del contrato de servicio de conserjería del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía de Fuenmayor (CAPDP).

Cuánto: 441.317,42 euros.

Objetivo: Dar continuidad a los servicios que se vienen prestando en este centro, destinado a la asistencia y el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual profunda, severa o media, asociada con otros tipos de patologías o discapacidades físicas o sensoriales graves.

Cómoo:La licitación del servicio se tramitará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. La duración del contrato es de dos años, prorrogable por otros tres y la fecha prevista para su inicio es el 1 de noviembre de este 2018.

Ayudas Subvenciones para entidades sociales

Que:La portavoz ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones para entidades sociales del tercer sector para llevar a cabo programas e inversiones de interés general que se desarrollen en 2019, con cargo de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año 2018.

Cuánto: 1,6 millones de euros.

Beneficiarios: Prioritariamente, los colectivos más vulnerables como la infancia, inmigración, mayores, juventud o discapacidad, entre otros

Plazo:El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos