El Gobierno riojano asegura que no existe riesgo de desprendimiento del edificio de la Consejería

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha asegurado, ante las manifestaciones realizadas por el sindicato UGT esta misma mañana, que «no existe riesgo de desprendimiento del edificio en el que se sitúa la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia» ubicada en la calle Villamediana, 17 de Logroño. Por tanto, «está garantizada la seguridad de los empleados públicos que prestan servicio en este edificio y la de los ciudadanos que son atendidos a diario», según sostienen en una nota.

La Consejería ha recordado que tras la inundación del pasado 30 de julio, que afectó a tres plantas del edificio, los técnicos del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, revisaron la situación del inmueble determinando las zonas que debían quedar desocupadas y las que podían continuar utilizándose. Además, comprobaron en todo momento la idoneidad de la seguridad de la estructura y de los espacios a utilizar.

Con posterioridad, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha visitado las zonas en las que se ha reubicado a parte del personal para comprobar y validar que no existe riesgo alguno para la salud y seguridad de los trabajadores y ciudadanos.

Finalmente, los arquitectos del Servicio de Patrimonio supervisan y controlan diariamente la evolución del edificio y son los encargados de elaborar un proyecto de reparación de la zona más dañada del edificio que estará listo a principios de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos