El Gobierno impulsará un voluntariado corporativo en la administración

Ponentes y participantes en la jornadas sobre voluntariado. /GOB. RIOJA
Ponentes y participantes en la jornadas sobre voluntariado. / GOB. RIOJA

Se ha organizado en La Rioja la jornada 'El reconocimiento del voluntariado', organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja prevé impulsar un programa de voluntariado corporativo dentro de la propia administración autonómica, dirigido a funcionarios, por el potencial transformador que el voluntariado atesora, ha afirmado hoy su consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

Escobar ha hecho este anuncio durante su intervención en la jornada «El reconocimiento del voluntariado», organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social.

El consejero ha destacado la «extraordinaria» oferta de voluntariado que existe en distintas entidades que forman parte de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Ello permite «salir al paso de las nuevas necesidades sociales, como la soledad, superar la brecha tecnológica con voluntariado joven, así como trabajar en formatos más tradicionales con los menores y el sector de la inclusión social».

«Cuando un voluntario da, todos ganamos», según Escobar, quien ha insistido en que esta labor social permite trabajar en «fomentar y llegar a todos los rincones donde exista una necesidad y donde, quizá, la administración no sea capaz de llegar».

El objetivo de esta jornada es explicar la relevancia del reconocimiento de competencias adquiridas a través del voluntariado y describir los programas que desarrolla la Plataforma de Voluntariado de España.

El seminario ha contado con la participación de la directora de la Plataforma de Voluntariado de España, Mar Amate; y con la responsable del programa Vol+ de la Plataforma de Voluntariado de España, Ana Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos