El Gobierno destina 1,8 millones a ayudas de formación para jóvenes parados

El Gobierno destina 1,8 millones a ayudas de formación para jóvenes parados

El objetivo es facilitar que los jóvenes menores de treinta años sin empleo y con escasa formación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación para mejorar sus opciones de empleabilidad

LA RIOJA

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 1,8 millones de euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a la formación de jóvenes desempleados inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de mejorar sus competencias profesionales así como su empleabilidad, ha recogido EFE en una nota.

La portavoz del Gobierno, Begoña Mrtínez Arregui, ha explicado, en una rueda informativa, que la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Su objetivo es facilitar que los jóvenes menores de treinta años sin empleo y con escasa formación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación para mejorar sus opciones de empleabilidad.

Esta convocatoria, que está financiada a través del Fondo Social Europeo (FSE), está dirigida a corporaciones locales y entidades con y sin ánimo de lucro y busca mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su integración sostenible al mundo laboral y promover su empleabilidad.

La también consejero de Presidencia ha detallado que uno de los aspectos más relevantes de esta convocatoria es que permitirá desarrollar itinerarios de inserción dirigidos a personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, con independencia de su situación laboral.

Estos itinerarios incluyen sesiones de atención individual, talleres grupales y, en su caso, un módulo de formación práctica en centros de trabajo, que acompañan a la especialidad formativa.

El objetivo, ha dicho, es que «los jóvenes puedan superar las barreras más frecuentes en el acceso al empleo, prevenir los riesgos derivados del trabajo y mantener la motivación necesaria para adquirir la cualificación completa y continuar activados».

Esta convocatoria recoge acciones presenciales de competencias clave de niveles dos y tres de los idiomas de inglés y alemán y algunas tendentes a certificados de profesionalidad, relacionadas con las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, agrarias, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo.

Ha señalado que tendrán preferencia en la realización de las acciones formativas los jóvenes que tengan una baja cualificación, que sean desempleados de larga duración o no hayan accedido a su primer empleo.

Innovación en Agricultura Ayudas de 1 millón de euros

También se ha acordado autorizar a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la aprobación de un gasto de un millón de euros que se destinará a la segunda convocatoria de ayudas dirigida a los equipos de innovación que planteen acciones conjuntas con vistas a la mitigación o adaptación al cambio climático, en el marco de las medidas de cooperación que contempla el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

ICVV Aportación anual

Se ha aprobado hoy un gasto de 205.449 euros correspondiente a la aportación anual del Gobierno de La Rioja al funcionamiento del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Este gasto corresponde a la adenda al convenio de colaboración entre las instituciones participantes en la construcción y desarrollo del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) -la Universidad de La Rioja y el CSIC-, en la que se establecen las aportaciones económicas que las partes realizarán anualmente, tal y como se recoge en el acuerdo general.

Calahorra Derogado el Decreto de ejecución de la concentración parcelaria en el regadío de 'Los Molinos'

El Consejo de Gobierno del Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se deroga el Decreto 34/2016, de 26 de agosto, por el que se declaraba de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de la Acequia de Los Molinos, un proyecto solicitado por la Comunidad General de Regadíos de Calahorra una vez se superó favorablemente el periodo de información pública abierto para los propietarios afectados.

Leo Kanner Más de 2 millones de euros en atención residencial

También se ha aprobado el gasto de 2.127.889,09 euros para la licitación del contrato de servicio de atención residencial con atención diurna y centro de día del centro de atención integral a personas con autismo y afines Leo Kanner de Logroño.

Este recurso asistencial está ideado para atender a personas con trastorno autista, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Rett y otros trastornos generalizados del desarrollo no especificados.

Jose Ignacio Ceniceros Representante del Ejecutivo en el Patronato de la Fundación Escultor Daniel

Por otro lado, ha aprobado aceptar la designación del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, como representante del Ejecutivo regional en el Patronato de la Fundación Escultor Daniel. Esta entidad constituida con el objetivo de preservar y divulgar la obra del artista Daniel González así como de promover actividades para el mejor conocimiento de las artes y la cultura de La Rioja.

Solución extrajudicial de conflictos 141.075 euros para conciliación, mediación y arbitraje

Para terminar, ha aprobado destinar un máximo de 141.075 euros a la financiación de las actuaciones de conciliación, mediación y arbitraje para la solución extrajudicial de conflictos del Tribunal Laboral de La Rioja para el año 2018.

El Tribunal de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja es un órgano fundamental ya que busca resolver los conflictos laborales sin necesidad de llegar al Juzgado de lo Social, lo que supone un ahorro del gasto y del tiempo de resolución de conflictos para las partes implicadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos