El Gobierno destina 206.000 euros para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Las ayudas permitirán la contratación de 25 profesionales que apoyarán a 147 trabajadores con discapacidad

LA RIOJA

La Consejería de Empleo del Gobierno de La Rioja ha abierto hoy dos convocatorias de ayudas en las que destinará 206.000 euros para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y fomentar el emprendimiento.

Estas subvenciones, según informa Efe, están destinadas a la contratación de trabajadores de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo y a los Agentes de Promoción de Empleo Local.

En concreto, 150.000 euros se designarán a los Centros Especiales de Empleo para financiar los costes laborales y de la Seguridad Social derivados de la contratación de su personal de apoyo a la actividad profesional.

«Se trata de profesionales que garantizan la plena incorporación del trabajador con discapacidad a su puesto» y les ayudan a «superar barreras, obstáculos o dificultades, a mejorar la permanencia en el puesto y a progresar en el mismo», ha precisado.

Según las convocatorias anteriores, la concesión de estas ayudas permitirá la contratación de 25 profesionales que apoyarán a 147 trabajadores con discapacidad a lo largo de este año.

Agentes de Promoción de Empleo Local

Por otra parte, el Gobierno regional destinará los 56.000 euros restantes a la contratación de agentes de Promoción de Empleo Local en La Rioja.

A través de estas ayudas, la Dirección General de Empleo abonará el 80 por ciento de los costes laborales de la persona contratada, con un máximo de 28.000 euros anuales, durante los tres primeros años.

A partir del cuarto, se subvencionará esta contratación hasta el 50 por ciento, con un límite máximo de 15.000 euros anuales.

El trabajo de los Agentes de Promoción de Empleo Local se localiza en los municipios riojanos de Calahorra, Alfaro, Haro, Tudelilla y Santo Domingo de La Calzada, junto con la mancomunidad de los pueblos del Moncalvillo.

Así, la convocatoria permitirá incrementar esta red de agentes en dos más, además de continuar subvencionando los costes salariales de los existentes.

Entre las principales actuaciones desarrolladas por estos agentes durante el último año, destaca el asesoramiento individual, a 863 personas, y el grupal, a través de 193 reuniones para informar y orientar a demandantes de empleo.

Además, han realizado 272 acciones de asesoría a empresas, a las que apoyan en la gestión y tramitación de sus proyectos para fomentar la contratación, así como otras 439 iniciativas dirigidas a la promoción del desarrollo local.

 

Fotos

Vídeos