Borrar

El Gobierno destaca el aumento de los contratos fijos durante 10 meses

UGT subraya la pérdida de 1.023 afiliados al régimen general y CCOO, la temporalidad

M.M.

LOGROÑO.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Empleo, Cristina Salinas, subrayó ayer la tendencia sostenida en la contratación indefinida en La Rioja, «que el pasado agosto creció el 8,36%», dijo. En agosto se contabilizaron 14.134 nuevos contratos, lo que supone el 10,65% más que en el mismo mes del año anterior, cuando fueron 1.360, comentó. Y se refirió a la estabilidad laboral, dado que «la contratación indefinida suma ya diez meses de incremento», «se crea empleo y cada vez es de mayor calidad», completó.

La Federación de Empresarios de La Rioja destacó el saldo positivo en el registro del empleo en agosto, con 1.668 parados menos que hace un año y 3.173 afiliados más a la Seguridad Social. Al mismo tiempo subrayó que la tasa del 10,9% de paro es bastante inferior a la media nacional e insistió en promocionar e impulsar la actividad empresarial y de los autónomos.

UGT atribuyó los datos de agosto -«como es habitual», precisó- al tirón de las actividades agrarias y hostelería. En este sentido, expuso que Agricultura y Servicios mostraron el mejor comportamiento (243 y 78 desempleados menos) mientras los sectores de Industria y Construcción registraron subidas. UGT llamó la atención sobre los registros de la Seguridad Social, cuya estadística «indica una pérdida de 1.023 afiliados al Régimen General sólo en el mes de agosto». «De ellos, 442 pertenecen al subsector de Educación -una parte profesores interinos que finalizan su contrato- y otros 493 a Industria Manufacturera». «En definitiva, seguimos en una senda de precarización del empleo generalizada, con predominio de la contratación temporal y a tiempo parcial».

Y en igual sentido se manifestó CCOO. El paro «repunta y cae la afiliación a la Seguridad Social, que registra su peor dato en agosto desde 2008», aseguró. Los datos «desmienten a la ministra de Empleo y el empleo no mejora ni en calidad ni en cantidad y los salarios no se recuperan», aseguró. En La Rioja, «la campaña agrícola alivia los malos datos de desempleo del mes de agosto y a pesar del triunfalismo del Gobierno, tenemos peor empleo y salarios más bajos que antes de las reformas laborales», concluyó el sindicato riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios