El gerente de Foralia no acudió ayer a la comisión sobre el PGM de Villamediana

Juan Antonio Benito presentó informes médicos y de baja laboral para no personarse ante el Parlamento riojano

P. HIDALGO

La comisión de investigación del Parlamento de La Rioja para aclarar la aprobación definitiva del Plan General Municipal (PGM) de Villamediana de Iregua ha citado a comparecer el próximo 4 de octubre al expresidente del Gobierno riojano y actual vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz.

Esta decisión se ha adoptado después de que el gerente de la empresa Foralia, Juan Antonio Benito Ausejo, que estaba convocado ayer, no acudiera a su citación. Por este motivo, se suspendió la sesión que debía haberse celebrado ayer. Según pudo saber Diario LA RIOJA, Benito Ausejo presentó unos informes médicos y de baja laboral para no personarse en la comparecencia.

Su testimonio era relevante, ya que Foralia ejecutó obras en el chalé de Pedro Sanz y solicitó algunas de las licencias para llevarlas a cabo.

Dada su ausencia, el exmandatario riojano será el próximo y, por el momento, último citado en esta comisión de investigación.

Por otro lado, esta semana la Audiencia Provincial de La Rioja acordó que se investiguen las 69 construcciones diseminadas en Villamediana, entre las que figura el chalé de Sanz.

Tras su comparecencia, la presidencia de la comisión deberá valorar si solicita más documentación o cita a más personas.

En caso de que no requiera más información o testimonios, procederá a redactar unas conclusiones y a emitir un dictamen sobre los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos