Garrido pide a la oposición que «no boicotee» el Presupuesto de 2019

Garrido pide a la oposición que «no boicotee» el Presupuesto de 2019

Garrido ha destacado que la medida respecto a la gratuidad de la educación de cero a tres años supone «un compromiso cumplido»

LA RIOJA

El portavoz parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, ha pedido hoy a la oposición y, en especial, a Ciudadanos (Cs), que «no boicotee» la tramitación del Presupuesto de La Rioja para 2019, que favorecen, entre otros colectivos, a las alrededor de 2.500 familias que pueden beneficiarse de la gratuidad de la educación de cero a tres años.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, Garrido y el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, se han reunido hoy con responsables de la Asociación de Guarderías de La Rioja y responsables de diferentes centros de educación concertada con guardería.

En una nota, Garrido ha destacado que la medida respecto a la gratuidad de la educación de cero a tres años supone «un compromiso cumplido y una medida muy importante porque permitirá ayudar a alrededor de 2.500 familias riojanas».

Por su parte, Galiana ha señalado que el Gobierno regional del PP «apuesta por una gratuidad de la educación infantil de cero a tres años que respete la libertad de elección y que ponga de manifiesto la importancia de este ciclo para el rendimiento académico futuro, como ponen en evidencia todos los estudios».

«Desde el punto de vista de la negociación presupuestaria, nos encontramos con la negativa de los grupos de la oposición a apoyar el Presupuesto del año que viene, algo que tiene un coste para los riojanos y es que no se pueda poner en marcha esta medida», ha detallado.

Por ello, ha señalado que les gustaría ir más allá de lo anunciado inicialmente y de lo que está consignado en los Presupuestos, más de tres millones de euros, que es solamente los niños de dos a tres años.

«Nos gustaría abarcar más cursos, pero debemos hacerlo de la mano de otros grupos políticos y especialmente de Ciudadanos», ha puntualizado.

Asimismo, ha precisado que «no es el momento de buscar el tacticismo político y sí el beneficio de los riojanos», en lo que ha entendido como un modelo de sociedad.

«Decir sí a los Presupuestos no es solo apoyar al Gobierno de La Rioja, sino apoyar a las cerca de 4.000 familias que se pueden ver beneficiadas si avanzamos en esta medida abarcando más cursos», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos